La Liga de Perros Detectores, una competición deportiva que pone a prueba las habilidades de estos animales, llega este fin de semana a Vitoria-Gasteiz. El parque de Gamarra acogerá a lo largo del sábado 5 y el domingo 6 la Copa Amarok, organizada por este centro de educación canina, en la que perros venidos de todo el Estado demostrarán sus capacidades de rastreo y detección en un evento abierto al público.

Serán tres las pruebas a realizar por parte de los 40 perros inscritos junto a sus acompañantes.

La primera consistirá en la revisión de vehículos, para lo que se habilitará un recinto específico en el aparcamiento de Eskalmendi.

La segunda prueba se centrará en la búsqueda en interiores, para lo que habrá que demostrar habilidades de localización en un circuito habilitado en los vestuarios de verano de Gamarra.

La tercera prueba se denomina “paquetería o punto a punto”, se desarrollará en los frontones y permitirá comprobar cómo los perros son capaces de encontrar el objetivo escondido en una serie de objetos de iguales características.

Los horarios de celebración de las pruebas irán de las 09:00 a las 19:00 h del sábado y de 09:00 a 15:00 h el domingo.

El acceso es libre y quien desee podrá adquirir un dorsal con número 0, aportando la voluntad para una causa solidaria: la recaudación será destinada a APASOS Vitoria. Igualmente, APASOS ha organizado un desfile solidario que se llevará a cabo el sábado a las 13:00 horas.

El programa del fin de semana se completará con un sorteo y reparto de obsequios de los patrocinadores y entrega de trofeos.

La Liga de Perros Detectores 2019 arrancó el pasado mes de mayo en Alicante, continuó en junio en Soria y tiene su tercera prueba este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para finalizar el próximo mes de noviembre en Gran Canaria.