Una protectora de animales en Palafolls (Palafolls) ha pedido ayuda a las redes después de que las intensas y continuas lluvias que ha dejado a su paso el temporal Gloria hayan inundado el recinto.

Una chica ha colgado un vídeo pidiendo voluntarios para venir a sacar los perros atrapados por el agua y que les quieran acoger.

Tal como puede verse en las imágenes, los perros lloran ante la situación y el nivel del agua les supera los tobillos.“Pedimos ayuda! ¡Llamadnos al 665728400 si podéis acoger algún perro”!, escriben.

Hay que recordar que el Vallès Oriental y el Maresme son las comarcas que este miércoles por la mañana están más afectadas por la falta de suministro eléctrico por el temporal, según han explicado fuentes de Endesa. A estas se suma toda la demarcación de Girona y las Tierras del Ebro.

Perros protectora agua

Dos de los perros de la protectora completamente inundada de agua

A pesar de ser estas las zonas con más afectaciones, hay falta de suministro eléctrico en todo el territorio catalán. En la mayor parte del casos la falta de suministro es consecuencia de árboles y ramas caídos sobre las líneas y las dificultades para acceder a las zonas afectadas para recuperar el servicio, también por haber muchos accesos y caminos cerrados. Operarios de Endesa siguen trabajando para recuperar el servicio en todo el territorio.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-inunda-protectora-animales-ayuda-sacar-perros-atrapados-palafolls_25389_102.html