COLABORACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES PROTECTORAS - Apasos Vitoria

Apasos mantiene relaciones con otras Protectoras o Asociaciones para realizar sinergias encaminadas a aumentar las adopciones y la concienciación ciudadana:

  • Asociación Protectora Puppy Bilbao (Antes APASOS Bilbao), con la que realizamos adopciones conjuntas a otras protectoras europeas y ayuda mutua que nos ha sido de gran ayuda particularmente en las primeras etapas de vida de nuestra Asociación.
  • Perrera de Miranda (desde el 14 de abril de 2008), con la que colaboramos evitando el sacrificio desde esa fecha.
  • Asociaciones alemanas con la que tenemos una relación activa y que nos ha supuesto la adopción por su parte de más de 2.250 animales desde el inicio de la Asociación.Una de las labores más importantes que ha llevado cabo APASOS en sus años de existencia ha sido la relación que mantiene con protectoras de Alemania para la adopción de animales que se encuentran en las instalaciones del Centro de protección Animal. Este año 2016 cumplimos 12 años colaborando con estas Protectoras alemanas, con las que nos une una estrecha relación de colaboración y con las que queremos continuar trabajando para poder liberar el número de animales que entran en el CPA.

    En 2013 se realizaron 6 transportes de animales del CPA a Alemania con un envío total de 150 canes de Vitoria y 31 de Miranda de Ebro, en 2014 se hicieron 4 viajes a Alemania y se enviaron 89 perros de Vitoria y 28 de Miranda, en 2015 se trasladaron a Alemania 103 de Vitoria y 23 de Miranda y este año 2016 se han realizado 8 viajes a Alemania (4 desde Vitoria y 4 desde Bilbao), enviándose un total de 84 perros procedentes 19 de Miranda de Ebro y 65 de Vitoria. Gracias a estos transportes que se realizan a lo largo de todo el año, se alivia la carga de animales del CPA que se encuentra prácticamente al límite de su capacidad.

 

  • También mantenemos una activa correspondencia y colaboración con muchas protectoras de todo el Estado para potenciar las labores de todos y transmitir información y noticias. Gracias a ello se han realizado muchas adopciones y se han difundido campañas de concienciación.