La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Comisionado de Bienestar Animal y ha escogido a la expresentadora de televisión Elsa Martín para dirigirlo. Martín es también asistente técnico veterinario

Durante su discurso de investidura, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, adelantaba que su Gobierno desarrollaría una estrategia específica contra el maltrato, la explotación y el abandono de animales y, para ello, crearía un Comisionado de Bienestar Animal.

Ahora, la expresentadora de televisión Elsa Martín Olsen, quien participó en el concurso de supervivencia ‘La selva de los famosos’, ha sido nombrada comisionada de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un cargo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, con un salario de 75.084 euros anuales.

Además de su principal cometido —luchar contra el maltrato y la explotación animal y contra el abandono de los animales de compañía—, también promoverá campañas de sensibilización y concienciación para fomentar la adopción de animales y será un nuevo canal de comunicación con las entidades protectoras que garantice el enfoque participativo de las políticas regionales.

Entre las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PP y Ciudadanos, se encuentra el desarrollo de una Estrategia contra el Maltrato y el Abandono de Animales de Compañía, así como el despliegue de todas las medidas de la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid.

Mas información