PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO CON MASCOTAS EN EL CENTRO DE AUTONOMÍA PERSONAL (CAP) DEL I.F.B.S - Apasos Vitoria

APASOS Vitoria, Asociación protectora de animales que realiza diferentes actividades de sensibilización y de protección animal recibió la demanda en 2014 desde el Centro, a través de la terapeuta ocupacional para desarrollar una charla en el centro sobre los beneficios de las mascotas. En ella, se explicaron las actividades que realiza APASOS Vitoria. Además se llevaron perros y se realizó un programa de adiestramiento con perros en el jardín del centro. La valoración por parte de los usuarios fue muy positiva, y por ello, se valoró la puesta en marcha de manera más estable de un “Programa de acompañamiento con mascotas en el centro de autonomía personal.

A partir de ahí, el programa comenzó el 15 de abril de 2014 hasta el 30 de junio con una duración de 5 sesiones, y de octubre a diciembre de 2014 con una duración de 6 sesiones.

En 2015 tras ser solicitado de nuevo por el centro se ha mantuvo el programa con una sesión cada 15 días de enero a julio, y de octubre a diciembre, llevándose a cabo un jueves cada 15 días a través de voluntarios de manera totalmente altruista y está dirigido a una media de 12 personas usuarias del centro de autonomía personal”.

Este año 2016 se le ha dado continuidad al programa, acudiendo al CAP quincenal mente los miércoles, siendo 4 la media de personas voluntarias que realizan esta labor y alrededor de 14 las personas usuarias que se benefician del mismo.