El Método CES es ampliamente conocido en Europa y grandes ciudades, y se basa en el control sobre las colonias de felinos silvestres.
Son las siglas de Capturar, Esterilizar y Soltar. Algo VITAL para mantener controladas las colonias de gatos.
Porque no se trata solamente de dar de comer a un grupo, o de sacar a un cachorro de la calle para buscarle un hogar….
Sino de tener la colonia controlada, que no se multipliquen exponencialmente cada año, que las hembras no sean fabricas de traer gatitos al mundo.
Con ello, no solo conseguiremos eso, sino que además les estamos ofreciendo una mayor calidad de vida, una vida más larga, evitando tumores de mamas en las hembras, y peleas territoriales y vagabundeo (con los riesgos que ello conlleva) en los machos. También maullidos y las escandalosas peleas del acoplamiento.
Además al cesar el marcaje en los gatos, la zona estará más higiénica y las quejas de los vecinos gruñones descenderán.
Una esterilización cercana la 100 % dará lugar a una declinación gradual de la población en un cierto plazo.
Una vez capturado al gato, se le llevará a una clínica a esterilizar, donde además le marcarán de una forma reconocible en la distancia como gato esterilizado y miembro de una colonia controlada. Esto es recortando la punta de una de sus orejas, marca reconocida en el mundo gatuno y por los que en este mundillo nos movemos. Se realiza bajo anestesia en el mismo momento de la esterilización y no daña de ninguna manera las funciones de la oreja del gato, y cicatriza rapidamente y sin problemas.
Para comenzar, Apa Sos Vitoria y Esperanza Felina hemos hecho un importante desembolso económico para empezar cuanto antes, pero necesitaremos de vuestra ayuda para poder continuar. Sólo se podrán ir esterilizando en la medida que tengamos dinero para pagar las facturas veterinarias.
Para ello os pediremos colaboración con huchas, Teaming, sorteos y todo lo que se nos ocurra.
El siguiente paso en contar con la colaboración de veterinarios, que compartan nuestras inquietudes, que confíen en nosotros, somos asociaciones serias, con una trayectoria larga y contrastada.
Paralelamente ambas asociaciones seguiremos con nuestra incansable labor de buscar nuevos hogares a los gatos abandonados.

Tenemos un perfil de Facebook (síguenos):
https://www.facebook.com/pages/CESCA/546506702100487

Nº de cuenta para que quien quiera pueda aportar su granito de arena. Estamos hablando de un apoyo entre 50 y 75€
Todo irá íntegro a la esterilización y control de la población callejera felina.

KUTXABANK
TITULARES: CESCA
2095 3169 00 9113298123
También hemos creado un Teaming para poder colaborar desde 1 € al mes (únete)
https://www.teaming.net/cescaalava-grupo
¿Nos ayudas a salvar a los gatos de Álava?