!NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA!

!NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA!

¿Que significa ser casa de acogida?

En qué consiste ser casa de acogida..

La casa de acogida colabora con la asociación ofreciendo su hogar y sus cuidados de forma temporal a uno o varios animales, por lo general perros o gatos. La asociación corre con los gastos de manutención (pienso, arenero, etc), gastos veterinarios y otros que puedan surgir, por lo que a la casa de acogida no le supondrá ningún gasto económico.  El objetivo final es que ese animal en acogida temporal pueda ser adoptado por otra familia que le ofrezca un hogar definitivo. Es decir, ser Casa de Acogida es ofrecer tu hogar a un animal que lo necesita, mientras este encuentra una adopción permanente. 

La casa de acogida, además de cuidar del peludo también tiene obligaciones como en caso de que un adoptante desee ver al perro o gato que vive en tu casa, o ayudar a decidir si los nuevos adoptantes son adecuados para ese peludo que ha tenido al cuidado.

La casa de acogida no es un hogar permanente para el animal, no siendo beneficioso ni para el ni para la casa de acogida. El animal necesita crear un vínculo continuo y un puerto refugio ante situaciones amenazantes.

La casa de acogida deberá ante ciertas situaciones como: visitas veterinarias, vacaciones, etc… la obligación de solicitar la autorización a la persona referente.

Ventajas para la casa de acogida:

Convertirte en voluntario siendo casa de acogida, esta puede ser una experiencia muy bonita y gratificante para ti y útil para los animales a los que eches una mano. Entre las ventajas que supone ser casa de acogida están:

  • Puede ser tu primera toma de contacto con un perrito o gato antes de animarte a tener uno definitivamente. Si no estas seguro de adoptar, podrás comprobar por experiencia si realmente quieres y puedes tener un peludito en casa.
  • Vivir la experiencia de sentir el amor y la compañía de un animal, sin tener que comprometerse de por vida.
  • Sentirte útil al ayudar a un ser vivo que de otro modo estaría en la calle.
  • Tener el apoyo técnico que supone colaborar con una Asociación con experiencia.

Ventajas para el animal:

  • Sentirá el calor de una familia y un hogar, que siempre es mejor que vivir en una perrera con otros animales en un entorno muy limitado.
  • En una casa tendrá más paz y tranquilidad, más contacto con las personas y la oportunidad de socializarse y crecer o recuperarse rodeado de cariño.

Ventajas para la asociación protectora:

  • Se descongestiona. Es decir, podrán recoger y atender a un mayor número de animales, ya que al cederles tu casa estás ampliando su espacio disponible.
  • Si tu te haces cargo de algunos gastos, como el pienso por ejemplo, estás contribuyendo económicamente con la asociación.
  • Aunque estés en tu sofá, en realidad estás actuando como voluntario de una asociación protectora. Tu hogar se convierte en su sucursal “virtual”. Es como ir creando una red de voluntarios temporales que aportan su trabajo e infraestructuras.
  • Al aportar tus cuidados y cariño, podrán salvarse animales en circunstancias especialmente vulnerables, como cachorros lactantes, huérfanos o un perro enfermo que necesite medicación o atenciones particulares. ¡La atención personalizada y el amor curan! 

Si aun tienes dudas y quieres ampliar tus curiosidades ponte en contacto vía wassup en los siguientes números
Casas de Acogida:  Solo Whatsapp 688 78 82 47 –
Solo Whatsapp 684 38 98 28 y Solo Whatsapp 607 41 46 92