Con esta campaña la Asociación Animalista Gureak que han llamado “Ven al lado positivo/ Zatoz alde positibora” pretende visibilizar la situación de los gatos positivos (FIV y FeLV). “Queremos contribuir y aportar un granito de arena al trabajo que muchos colectivos y asociaciones de protección animal llevan realizando durante años en favor de estos gatos. Queremos dar a conocer estas dos enfermedades para evitar que se les siga estigmatizando y entendemos que la información y el conocimiento de estas dos enfermedades es la mejor herramienta para dejar de lado el miedo que impide a las personas darles la oportunidad de tener una vida en un hogar maravilloso. Estos gatos tienen el mismo derecho a disfrutar de un hogar definitivo, algo que se les niega a menudo por desconocimiento.”

Como podréis ver en nuestro perfil de Facebook (https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Animalista-Gureak-1969335480010840/?ref=bookmarks), esta campaña tiene de tres líneas de trabajo:

VEN AL LADO POSITIVO CONMIGO
Esta es básicamente una línea de merchandising que tiene un doble objetivo, dar a conocer la campaña más allá de las redes sociales y por supuesto, conseguir recursos económicos que nos permitan seguir ayudando a estos animales.

¿HAS ESTADO EN EL LADO POSITIVO?
A través de esta línea pretendemos dar a conocer estas dos enfermedades, difundir el conocimiento de las mismas a través de artículos escritos por especialistas, dar a conocer experiencias de otras asociaciones y/ o de particulares que han adoptado a uno o varios positivos, etc…

¡TOD@S AL LADO POSITIVO!
En esta línea invitamos a otras asociaciones y/o colectivos que trabajan por el bienestar animal a difundir la campaña, a desarrollar iniciativas en torno a la misma y les ofreceremos la posibilidad de difundir alguno de sus casos.

Es en esta tercera línea principalmente donde queremos que colaboreis con nosotros/as. Por un lado, os invitamos a compartir la campaña en vuestras redes sociales y a hacer uso en las mismas de la imagen de la campaña que os adjuntamos. Por otro, estaremos encantados/as de dar difusión a alguno de vuestros casos para intentar encontrarles un hogar. Para ello, deberéis remitir un correo electrónico con el caso a difundir a gureakelkartea@gmail.com (imprescindible texto para su difusión con los datos del gato/a, historia, fotografía o vídeo, comunidad en la que se encuentra, teléfono de contacto, etc…).   

Además, estaremos encantados/as de recibir cualquier propuesta de trabajo en torno a la campaña y a la difusión del conocimiento de estas dos enfermedades.  También os pedimos que hagáis llegar este correo a las asociaciones y/o colectivos que consideréis puedan estar interesadas en participar y a las que no hemos podido llegar por desconocimiento.  

Esperando contar con vuestro apoyo y colaboración nos despedimos.
Asociación Animalista Gureak.